p.p1 a una mejora de las prácticas, metodologías y

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.5px ‘Times New Roman’}

Dentro del CA, encontramos dos tipos de cargos: el presidente (para preservar la transparencia y velar por los intereses de los accionistas, sería aconsejable que esta figura no desempeñe también un cargo directivo, aunque hay en grandes compañías donde coincide como Netflix) y los consejeros (pueden ser ejecutivos –miembro del equipo directivo; dominicales –representan a los accionistas y son ajenos a la gestión de la actividad diaria; y los independientes –consejeros profesionales que no guardan una relación directa con la empresa ni sus accionistas y contribuyen a una mejora de las prácticas, metodologías y estrategias). 
En segundo lugar, es importante que el consejo sea diverso (tres discos de la diversidad de Jent y Hilb). Por un lado, en lo que respecta a los aspectos relacionados con la edad, género y nacionalidad, siendo también importante su perfil y background y, por otro lado, la experiencia y conocimientos que posee. Sin embargo, toda esta diversidad no es suficiente sino se utiliza. 
Un tema fundamental para entender la conexión existente entre el Consejo de Administración y la dirección estratégica de una empresa, es saber que, tras definirse la estrategia por los directivos y el Consejo de administración, esta debe implementarse. Para conseguir que se implante la estrategia hay que alinear los objetivos y procesos de cada área con las metas de la organización completa. Si bien es responsabilidad de los gestores directivos la implantación de la estrategia, el consejo es el responsable final de la estrategia. Se espera que sus integrantes tengan independencia e imparcialidad, ya que esta tarea no es delegable. Para validar que se cumplen los objetivos y se lleven a cabo los procesos, se necesita la supervisión del Consejo. 
Por tanto, podemos concluir que la conexión entre el consejo de administración de una empresa y la dirección estratégica de esta, es la eficiencia a la hora de implantar la estrategia. No hay una composición ideal del consejo, sino que esta se debe adaptar y debe encajar con la estrategia que se pretenda implantar. Siendo siempre el objetivo principal del consejo la correcta implantación de la misma. 

We Will Write a Custom Essay Specifically
For You For Only $13.90/page!


order now
x

Hi!
I'm Joan!

Would you like to get a custom essay? How about receiving a customized one?

Check it out